Retablo

El amor lo puede vencer todo

fotograma

Se trata de una producción germano-noruega, ópera prima del director Álvaro Delgado-Aparicio que es también autor del guion junto a Héctor Gálvez. Se trata de un drama grabado en quechua ayacuchano y con actores no profesionales. Fue estrenado en 2017 y obtuvo varios premios, encontrándose disponible NETFLIX.

La vida se compone de historias de amor, todas son dramáticas de uno u otro modo y todas nos producen felicidad igualmente. Esta es una más, pero además esta es terrible como corresponde a una cultura muy arraigada en el tiempo y aislada geográficamente. No me debo extender porque es importante ir descubriendo los distintos aspectos de la trama en su contexto para comprender la situación y temo hacer spoiler.

La recomiendo, pero debemos tener en cuenta que estamos ante cine de autor y no para todo tipo de público.

Cuenta en Filmaffinity con y puntos y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Segundo Paucar, un joven de 14 años, está siendo entrenado por su padre, un maestro retablista Ayacuchano, para continuar con el legado familiar. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa por accidente a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno tradicional y conservador, Segundo tratará de convivir en silencio con todo lo que le sucede.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *