SIN FILTRO

Imagen de la protagonista del film Sin Filtro

¿QUÉ ENTENDEMOS POR REMAKE?

En marzo pasado publiqué en mi blog una entrada referente a la película “Sin rodeos” dirigida por Santiago Segura y protagonizado por Maribel Verdú. En dicha entrada dejé claro que me pareció muy poco interesante.

También comenté que se trataba de un remake de la película chilena “Sin filtro” pero que no podía opinar si estaba mejor o peor por cuanto no había visto la original.  Un par de meses más tarde sí lo  hice y he considerado oportuno dar ahora mi opinión al respecto. La película “Sin filtro”, tampoco es que me haya gustado mucho, se trata de una comedia y te ríes pero poco más puedo decir excepto que me ha parecido lo mismo que el “remake” previsible y simplona.

Ahora bien, me ha surgido la pregunta que da título a esta otra entrada ¿Qué entendemos por remake? Según la RAE, Adaptación o nueva versión de una obra, especialmente de una película.  La remake, por lo tanto, suele consistir en narrar lo mismo que ya se narró con anterioridad, pero empleando actores diferentes o modificando el contexto del relato, por citar algunos de los cambios más frecuentes.

Esto en sí mismo ya me parece una falta de originalidad difícil de justificar al margen de sufrir una crisis de creatividad. Pero es que además, en el caso que nos ocupa al film que ha rodado Segura, no lo llamaría remake sino plagio porque están copiados los planos, los diálogos y hasta los escenarios pero claro, la original, escrita y dirigida por Nicolás López al menos precisó una idea inicial que te puede entretener más o menos pero la de Segura no tiene razón de ser desde mi punto de vista porque además de carecer de originalidad, excepto Verdú, el resto está peor y si no se hace para mejorar, ¿para qué se hace solo por facturar?, no me extraña que los españoles no nos tomemos en serio nuestro propio cine.

Puntuación en Filmaffinity de sin filtro: 5,1 y de Sin rodeos: 5,5

Trailer de Sin Filtro:

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *