QUE DIOS NOS PERDONE

Protas, direccion y guion

He vuelto a ver “Qué Dios nos perdone” una film español de cine negro. La primera vez lo hice al poco de la gala de los Goya donde obtuvo varias nominaciones y el “Goya” a Roberto Álamo como mejor actor principal. Ahora lo hice porque se proyectó con motivo de una sesión de una tertulia de novela negra de mi barrio en la que participo.

Rodrigo Sorogoyen ha dirigido este proyecto a partir de un excelente guión firmado por él mismo e Isabel Peña. Desde mi punto de vista cabe destacar eso precisamente un buen guión y un muy buen trabajo de dirección en todos los órdenes, un buen casting y un buen trabajo de los actores y no solo los protagonistas porque la interpretación de los actores de reparto es igualmente bueno. La elección de los espacios es igualmente bueno. El centro de Madrid encaja con el desarrollo de la trama.

La historia es dura y un tanto enrevesada y conseguir mantener la atención del espectador de principio al fin, nunca es fácil pero lo consiguen. Creo que los creadores de este proyecto son grandes lectores de novela negra, por sus guiños y referencias dramáticas y también por el manejo de muchos tópicos policiales en la esfera de la novela y cine negro internacional, en definitiva estamos en mi opinión ante una excelente película de todo punto recomendable, en especial para todos esos detractores del cine español.

Año: 2016
Duración: 125 minutos
Dirección: Rodrigo Sorogoyen
Calificación en Filmaffinity: 7,2

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *