SIN RODEOS

fotograma de la película

POCO O NADA INTERESANTE

El sábado tarde mi compañera y yo fuimos a IKEA en INTU Asturias para comprar unas cosas que necesitábamos para casa y hacía tan malo que habíamos decidido ya de antemano comer allí. Al pagar la factura entre los tiques se incluía un bono regalo 2 por 1 para la sala CINESA en el centro comercial y nos acercamos con objeto de mirar la cartelera. Algunas películas de mano las rechazaba por no gustarnos la temática y el resto nos parecían poco o nada interesantes excepto una de ellas la titulada “SIN RODEOS” dirigida por Santiago Segura y protagonizada por Maribel Verdú, por haber leído una crítica de Carlos Boyero publicada el pasado día 2 de marzo en el diario El Pais.

De siempre sigo sus críticas y pocas veces me defrauda y cuando lo hace es por exceso, vamos que hasta saca punta y reparos a películas que me parecen buenas, por ello, el hecho de que la pusiera tan bien hizo que en aquel momento me planteara sacar la entrada lo cual terminamos por hacer.

En el mencionado artículo Carlos Boyero dice cosas como estas: “Disfruté mucho con el primer Torrente y poco o nada con el resto. Y siento enorme respeto por la agilidad mental, la gracia y el talento de Santiago Segura. Y por lo tanto, notables expectativas ante su trabajo como director al margen de su prolongado e infalible éxito con Torrente. No me defrauda.”

Para al final añadir: “Maribel Verdú sigue ofreciéndome razones para que sea la actriz española que más me gusta. Y Candela Peña solo necesitas tres apariciones episódicas para bordar un personaje. Lo he pasado bien con esta película. Y confieso que no me siento pecador por ello.”

Quedaba claro que le gustaron tanto la dirección como el casting y estos elogios fueron suficientes para mí en un crítico tan crítico en otras ocasiones.

Opiniones y generalidades al margen porque yo también respeto y no le niego a Santiago Segura su talento aunque no me gustara su saga, ni el primer Torrente ni el resto, la película de la cual hablamos es un remake de la chilena SIN FILTRO, realizada por Nicolás López que no ví y sobre la que, por lo tanto, no puedo opinar pero de esta si lo haré para decir que me ha parecido, poco o nada interesante. En mi opinión se trata de una españolada cargada de tópicazos con un casting excelentemente elegido cara al gran público para facturar que es lo que indiscutiblemente sabe hacer bien Santiago Segura; personajes televisivos, todos ellos graciosillos como Mota, Floro o Quique San Francisco, el Gran  Wyoming o Cristina Pedroche, rellenan un elenco dirigido a hacer reír lo que en mi caso no consigue. Pero lo peor no es que no me consiguiera arrancar la risa, es que me aburrí en exceso lo que es más grave en un film catalogado dentro del género comedia.

Cuenta con 5,5 puntos en Filmaffinity y este es el tráiler oficial

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *