ORDESA

Relativo al libro

Ordesa es una novela de ficción de corte autobiográfico y narrada en primera persona. Una biografía profundamente humana y cercana a través de la cual sus contemporáneos podemos identificamos plenamente con esa España que desgrana y en la que se recrea pero además es un libro que nos rompe el alma.

Su autor es el escritor aragonés originario de Barbastro Manuel Vilas que actualmente vive a caballo entre Madrid y Iowa City

Premio al Libro Altoaragonés 2018, su sinopsis dice lo siguiente: Escrito a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, este libro es la crónica íntima de la España de las últimas décadas, pero también una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible, cuando casi todos los lazos que nos unían a los demás han desaparecido o los hemos roto. Y sobrevivimos.

Publicada el 18 de enero de este año, Ordesa ha alcanzado su sexta edición, con más de 25.000 ejemplares vendidos, y sus derechos han sido cedidos ya a varios idiomas si bien, dudo que en otros países y por otras culturas pueda ser interiorizada del modo que lo he hecho yo pues como bien se dice en una parte de su libro “España, fue el lugar en el que cuarenta y cuatro millones de españoles estuvimos viendo cómo un millón de españoles pillaban un chollo mientras tú no. Y eso que se vivió es difícil de explicar a otros pueblos en los cuales las oportunidades fueron más equitativas.

Leer reseña crítica de M.C.MENDOZA

  • Nº de páginas: 392 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420431697
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *