Oh Boy

Fotograma de Oh boy

Oh Boy es una película alemana de 2012, escrita y dirigida por Jan-Ole Gerster, rodada en blanco y negro e idioma alemán que podemos ver subtitulada en FILMIN. Se trata de un drama por momentos surrealista que fue utilizada por el director como tesis para la Academia de Cine y Televisión de Alemania en Berlín en 2012, y estrenada en Estados Unidos dos años más tarde con el título A Coffee in Berlin.

Narra 24 horas en la vida del protagonista, un antihéroe que parece haberse despertado con mal pie a juzgar por la secuencia de acontecimientos que le suceden ese día y que más parecen consecuencia de su ánimo que atrae todo lo negativo. Los incidentes suceden sin solución de continuidad, hasta el punto de no permitirle reaccionar, todos inevitables y casi surrealistas pero creíbles. Una de esas joyas que se pueden encontrar en la plataforma aunque te deje la sensación de no haber sido pensada para el cine comercial, sino para presentar como la tesis que fue aunque más tarde, terminara en las salas.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 6,8 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Niko (Tom Schilling) es un joven veinteañero que abandona la universidad y acaba vagando por las calles de Berlín. Celebrada ópera prima, en blanco y negro, que trata sobre el deseo de participar en la vida y la dificultad para encontrar un lugar en el mundo.

TRÁILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *