Noticias del gran mundo

Para avanzar, antes hay que recordar

Fotograma de la pelicula

News of the World (Noticias del mundo) es un drama tipo Western, dirigido por Paul Greengrass sobre guion adaptado por él mismo junto a Luke Davies, de la novela homónima escrita por Paulette Jiles. Una filmación de 118 minutos protagonizados por Tom Hanks y Helena Zengel, que se estrenó en los cines estadounidenses el 25 de diciembre de 2020 y que ya está disponible en NETFIX

A veces me he preguntado por qué leo libros de ficción que me cuentan historias inventadas o por qué digiero tantas películas que me hablan de otros mundos y otros tiempos diferentes al mío y solo encuentro una explicación, porque lo necesito. El capitán Kidd, superviviente de 3 guerras, la última luchando del lado de los perdedores, sobrevive leyendo historias de los periódicos por las ciudades del norte de Texas a cambio de donativos de un centavo de dólar. Así comienza una maravillosa historia que el crítico Voyero calificó en El Pais como aburrida a ratos mientras que me gustaría decirle al Sr. Boyero que él también me aburre últimamente y lo sigo leyendo.

Cuenta la historia de dos supervivientes que lo han perdido todo, el capitán a su mujer y único familiar, muerta en su ausencia y la niña de 13 años sus dos identidades y que en una conversación mientras cruzan medio país en busca de su hogar, él le aconseja que deje sus malos recuerdos y mire solo hacia adelante y ella le responde que para avanzar, antes hay que recordar. Una película de una inmensa humanidad con una interpretación por parte de un Tom Hanks que se sale y unos paisajes al estilo de los grandes western. Ha sido comparada, ahí es nada con Centauros del desierto, la obra maestra del gran John Ford y que sin embargo, a mí me gustó menos.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 6,5 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe ir a vivir a casa de sus tíos carnales. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”. 

SoundTrack de la película en Spotify:
TRÁILER OFICIAL
Comentarios sobre la película de Alejandro G.Calvo de SENSACINE

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *