Nomadland

Víctimas de la depresión económica en la era Trump

Protagonista y directora de la película

Fern, a la que da vida la multi galardonada actriz Frances McDormand, es una víctima de la depresión económica en la era Trump y por añadidura ha perdido a su marido en Nomadland, este drama social de 108 minutos que ha escrito y dirigido la cineasta norteamericana de origen chino Chloé Zhao basándose en la novela homónima de Jessica Bruder, una periodista de Nueva Jersey que encontrándose en excedencia, pasó tres años viajando junto a una comunidad nómada estadounidense, que sin pensiones ni ayudas subsistía haciendo trabajos mal pagados por todo el país.

No es que no tenga donde vivir, le dice Fer a una niña que la interroga, es que no tengo casa que no es lo mismo, porque vive en una furgoneta acondicionada para recorrer parte de EE.UU. haciendo trabajos por aquí y por allá, pernoctando en estacionamientos de Amazon o en pleno desierto con el objetivo de sobrevivir con dignidad. Poco parece que se pueda añadir como crítica a una película que ya cuenta con galardones internacionales y varias nominaciones a los Óscar excepto que a mi juicio tiene un excesivo aire documental y se podrían haber ahorrado 30 minutos de rodaje. Por lo demás el trabajo no solo de Frances McDormand, que se echa sobre las espaldas toda la responsabilidad, poniendo su buen hacer al servicio de la directora y elevando la película hasta donde se encuentra, sino que el resto de las actuaciones como la de David Strathairn, y la fotografía de unos excelentes paisajes consiguen una atmósfera por momentos subyugantes. En este momento se encuentra en cartelera.

Cuenta en filmaffinity con una puntuación de 7,2 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna. 

SoundTrack de la película en SPOTIFY:
TRAILLER OFICIAL
Alejandro G. Calvo de Sensacine, analiza ‘Nomadland’, la película de Chloé Zhao protagonizada por Frances
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *