Nevenka

Primera sentencia por acoso sexual a un político.

Nevenka Fernández

Realizada por Newtral y dirigida por Maribel Sánchez-Maroto, el pasado viernes NETFLIX estrenó la docuserie Nevenka, que en la proximidad del 8M cobra más sentido que nunca. Consta de 3 episodios de poco más de 30 minutos cada uno que dejan constancia de cuanto queda por hacer aún en pos de la igualdad de géneros.

El partido popular no se caracteriza precisamente por tener gente preparada en sus filas, normalmente sus peones suelen ser trepas de muy baja formación y ella, Nevenka Fernández era una excepción, estaba formada, era joven, inteligente, atractiva y de firmes convicciones, es decir, una persona que podía resultar peligrosa para tantos casposos que la rodeaban y que poco o nada hicieron para apoyarla, prefirieron denostarla poniendo por encima el prestigio del partido y sus deseos de crecer dentro de él.

Viendo la serie y la actitud de un pueblo secuestrado por un patriarcado latente, recordaba aquella copla baturra que tiene más de un siglo dedicado a la Dolores de Calatayud, en especial cuando Nevenka cuenta con los ojos húmedos por el dolor que prefirió marchar fuera de España porque no le resultaba posible vivir en su propio pueblo, aquel que la vio nacer. Creo que todos deberían ver el documental, en especial los hombres y mujeres de su pueblo y los responsables del Partido Popular pues, aunque no lo reconocerán públicamente, a buen seguro encontrarán muchos motivos para avergonzarse.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 6,6 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Miniserie de 3 episodios. 20 años después de los hechos, Nevenka Fernández habla por primera vez de cuando denunció haber sido acosada sexualmente y tuvo que enfrentarse a su agresor y a toda una sociedad machista. Documental que reconstruye la historia de la primera vez que se juzgó en España a un político por acoso sexual.

TRAÍLER OFICIAL

,

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *