NARCOS MEXICO

Relativo a la sere

Dicen que fue creada para convertirse en una temporada más de NARCOS pero que NETFLIX decidió presentarla como una miniserie independiente de diez episodios basada en hechos reales.

Se trata de una recreación literaria basada en la historia real del capo Miguel Angel Félix Gallardo, apodado “Flacucho”, un policía local de Sinaloa que llegó a montar el “Cartel de Guadalajara”, creando un corredor de tráfico de Mariguana primero y de cocaína más tarde, hacia Estados Unidos en la década de los ochenta, logrando aunar los intereses de los jefes locales y traficantes menores, para terminar por crear un imperio que incluso estableció convenios con jefes del narcotráfico colombiano como Pablo Emilio Escobar Gaviria, con el que, según cuenta la serie en uno de los episodios, llegó a entrevistarse. Y también del personaje igualmente realKiki Camarena, un agente infiltrado de la DEA norteamericana que fue torturado y asesinado por el cartel.

El grupo de corridos “Los Tigres del Norte” crearon una canción titulada Jefe de Jefes que creen iba dedicada a las andanzas de este personaje.

No me gusta especialmente este tipo de series porque de alguna manera terminan por humanizar y hasta dignificar la imagen de criminales sin escrúpulos y esta creo además que técnicamente está mal solucionada, el sonido no es bueno y eso unido al acento mexicano de los protagonistas de la historia, dificulta un tanto el seguimiento.

Así con todo me parece entretenida y a pesar de tratarse de una recreación como decía al principio, tan solo con que lo que se cuenta, sea real en un diez por ciento, te da una idea de por qué el narcotráfico se mantiene y mantendrá en el futuro, pues según el relato todo se basa en la permanente demanda del consumo, la corrupción de las autoridades, la vanidad y el poder.

https://youtu.be/VBLcYJ7C4F0
TRAILER OFICIAL
Playlist de la serie: FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *