MYTHO

fOTOGRAMA

Creada por Anne Berest y Fabrice Gobert , Mytho es el título de una interesante miniserie francesa que esta primera temporada está compuesta por seis episodios y que se estrenó en NETFLIX el pasado 28 de noviembre.

Aún no cuenta con calificación en Filmaffinity y su SINOPSIS dice lo siguiente:

Elvira es una madre trabajadora que siempre está cansada por sus labores en la casa y en el trabajo. Se siente poco valorada por su esposo y sus hijos. Y cuando sospecha que su marido la engaña decide fingir que tiene cáncer para recuperar su atención.

«La locura consiste en hacer todos los días lo mismo, pensando que algún día todo cambiará» se dice en algún momento de los diálogos de la serie que fundamentalmente se ocupa de la historia de una familia francesa compuesta por una madre que generosamente se encarga de todo, lavar la ropa, llenar la dispensa, la educación de los hijos y mantener el orden, además de trabajar fuera de casa, pero no se siente correspondida o mejor dicho se siente cosificada, casi despreciada y miente sobre su salud observando que la actitud de todo su entorno cambia.

El interés de la serie radica en ver como esa inocente mentira se convierte en una gran bola de nieve y la manera en que se resuelve cuando la verdad salga a la luz. En el quinto episodio surge algo del pasado de la protagonista Elvira Gianini, cuyo papel es interpretado de manera magnífica por Marina Hands a la que pudimos ver anteriormente en la serie Zona Blanch. Y tras ese episodio surge otra historia intrigante que supongo será desarrollada en una segunda temporada que ya se ha anunciado.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *