MY HAPPY FAMILY

Fotograma de la pelicula

Dentro de NETFLIX, que le vale ya cualquier cosa, hay mucha basura entre la que rebuscar para encontrar algo interesante pero también se encuentran pequeñas joyas como esta película georgiana, un drama cuyo título original es «Chemi Bednieri Ojakhi» que fue dirigida por Nana Ekvtimishvili y Simon Gross.

Busco en este tipo de cine, también me pasa con los libros, una ventana a través de la cual tomar contacto con paises desconocidos y que ya perdí la esperanza de visitar como es el caso de Georgia, ubicado en la intersección de Europa y Asia, al pie del Cáucaso y a orillas del Mar Negro, poblado por una sociedad patriarcal de religión mayoritariamente ortodoxa.

A través de su protagonista, una mujer de mediana edad, económicamente independiente y profesora de literatura, que celebra su 52 cumpleaños uno puede llegar a percibir la tremenda presión que una sociedad marcadamente patriarcal puede ejercer sobre la mujer hasta conseguir que su atmósfera se convierta en algo irrespirable.

Me parece una película muy recomendable y alentadora para los movimientos feministas que luchan por conseguir una sociedad más igualitaria.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 6,9 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

En una sociedad patriarcal, conviven tres generaciones de una familia georgiana bajo un mismo techo. Todos se sorprenden cuando Manana, de 52 años, decide mudarse de la casa de sus padres y vivir sola. Sin su familia y su marido, comienza un viaje hacia lo desconocido.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *