MOONLIGHT

Caratula de la pelicula

MOONLIGHT (Luz de Luna)

Es la primera película estadounidense protagonizada íntegramente por afroamericanos de temática LGBT, dirigida y escrita por Barry Jenkins que fue premiada como mejor película del año en los Globo de Oro y los Premios Óscar de 2017

Cuenta con 6,8 puntos en Filmaffinity y su sinopsis dice así: “Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.”

Desde el principio, desde la primera escena, decidí ignorar por completo como terminaría la historia dejándome llevar. Todo tiene un por qué en la vida de las personas y nada se entiende salvo el inevitable relato de la misma. Todos somos dueños de nuestra propia vida parece querer transmitirnos el director pero también nos viene a decir que terminamos siendo un poco lo que las circunstancias nos permiten ser.

Está protagonizada por un elenco de actores y actrices que no solo hacen bien su trabajo sino que están excelentemente dirigidos hasta el punto de que sus gestos, sus miradas y sus silencios transmiten más información y diálogo que las propias palabras que se pronuncian en la película y que probablemente, con dificultad llenarán un folio.

Aunque está latente en el ambiente no se habla del conflicto racial, las drogas son devastadoras pero además un medio de vida casi normal en una sociedad capitalista en la que parece que todo vale si se logra mantener el tipo. También la muerte está presente pero sobre todo el film tiene un protagonista pocas veces tratado de forma tan magistral, se trata a mi juicio de la “sensibilidad y fragilidad del hombre

No sé si es una obra maestra, no entiendo tanto para poder afirmar una cosa así además de que no me gusta poner el listón tan alto pero vean la película porque les aseguro que no les dejará indiferentes y disfrutarán de un trabajo bien hecho.

TRAILER OFICIAL:

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *