Mis experiencias sexuales con Dick

No puedes amar a no ser que estés dispuesto a destruirte a ti mismo.

Fotograma de la serie

También titulada «I Love Dick», nos referimos a una miniserie compuesta por 8 episodios de aproximadamente 30 minutos cada uno que podemos ver en Prime Video. El guion ha sido escrito por Sarah Gubbins y Joey Soloway que además ha dirigido la serie basándose en la novela homónima de la escritora norteamericana Chris Kraus de 1997, que fue catalogada inicialmente dentro del género de autoficción, llegando a ser aceptado así por parte de la crítica no sin cierta controversia, aunque recientemente su autora afirmara que «La autoficción no existe».

La acción tiene lugar en un centro de arte ubicado en Marfa una pequeña y singular ciudad del estado de Texas. Y los actores protagonistas son Kevin Bacon, Kathryn Hahn, Griffin Dunne, entre otros, que a mi juicio llevan a cavo un trabajo excelente.

Hay quien ha querido calificar como feminista tanto la novela como el proyecto de adaptación al medio audiovisual, pero yo estoy más de acuerdo con la opinión que Juan F. Plaza aborda en su blog sobre su carga sexista. Opino no obstante que queda bastante patente el hecho de estar escrito y dirigido desde un punto de vista femenino que no es lo mismo.

Una mujer a caballo de los cuarenta y su marido, ambos sumidos en una sequía sexual y cierto hartazgo intelectual como consecuencia de la frustración al no alcanzar sus propias expectativas, acuden a un seminario que dirige un escultor en la ciudad de Marfa y al que él ha sido becado para una ponencia. Al llegar, quizá porque se había hecho otra idea, se siente un tanto desanimada con lo que ve y porque además, por unas cuestiones de derechos la última película que realizó ha sido rechazada. En ese estado mental conoce a Dick, el anfitrión, un tipo que con atuendo de vaquero pasa ante ella abordo de un caballo. Lo ve como un artista singular que ha logrado el éxito que ella persigue también y piensa que se le niega por el hecho de ser mujer y pronto desata en ella una atracción devastadora, convirtiéndolo en musa (o habría que decir muso) de su inspiración para escribir unas misivas cargadas de erotismo y pasión.

Puede que la serie sea un tanto extraña si lo comparamos con lo que estamos acostumbrados, pero me ha gustado mucho y por lo tanto, la recomiendo encarecidamente.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 6,6 puntos y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

En Texas, un matrimonio en crisis formado por la directora de cine independiente Chris (Kathryn Hahn) y su marido Sylvere se obsesionan con un carismático profesor de nombre Dick (Bacon). A través de esa obsesión, Chris se embarca en un viaje de auto-descubrimiento. 

SoundTrack de la serie en Spotify:
TRAILER OFFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *