McMAFIA

Fotograma

De 8 episodios se compone esta miniserie realmente interesante, dirigida por Watkins para la televisión británica con el trasfondo de las mafias rusas y sus infiltraciones en el Reino Unido e Israel, ya disponible en Prime Video.




Cuenta con una puntuación de 7,1 en Filmaffinity y su SINOPSIS dice lo siguiente:

Alex Godman, el hijo criado a la inglesa de exiliados de la mafia rusa, ha pasado su vida tratando de escapar de la sombra de su pasado, construyendo su propio negocio legítimo y forjando una vida con su novia Rebecca. Pero cuando un asesinato provoca que el pasado de su familia vuelva para amenazarlos, Alex se ve arrastrado al inframundo criminal y debe confrontar sus valores para proteger a quienes ama.

El modus operandi de las mafias tanto da si se trata de la italiana, italoamericana, sudamericana o rusa es a groso modo el mismo, una actividad delictiva, practicada incluso con ayuda de la violencia extrema con el objetivo de captar dinero rápido y libre de impuestos con el fin de obtener el máximo poder y el mejor lavado de dinero, diferenciándose entre ellas únicamente en ciertos matices socioculturales, y en este sentido, esta serie no dice nada nuevo.

Tiene una cierta similitud con Gomorra en el sentido de que igual que aquella, está inspirada en un libro del periodista Misha Glenny que en su libro «McMafia: A Journey Through the Global Criminal Underworld«, habla de entramados financieros de entidades mafiosas rusas y su expansión por el mundo a través de paraísos fiscales, pero a diferencia de Gomorra, esta se centra en una familia concreta que intenta, aprovechando la dignificación que el dinero proporciona, iniciar una nueva vida en el Reino Unido como clase media acomodada.

Para mí su mayor cualidad es lo bien elaborada que está, resulta atractiva en todo momento, no excesivamente sangrienta, buenos exteriores, acción y una cierta originalidad para tratar un tema por otra parte manido. La recomiendo totalmente y para no variar aconsejo sea vista en versión original subtitulada y de manera correlativa.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *