Manchester frente al mar

La vida solo es posible si hay olvido

Fotograma de la película

Su título original es «Manchester by the Sea» que coincide con el nombre del lugar donde fue rodada la mayor parte de la película, un bonito pueblo de la costa de Massachusetts, en el norte de EE. UU.

Rodada en 2016, fue escrita y dirigida por Kenneth Lonergan y protagonizada por Casey AffleckMichelle Williams y Kyle Chandler.  A Casey Affleck le fue otorgado el Óscar al mejor actor en 2017 y a Kenneth Lonergan otro por el mejor guion original.

Ignoro si esta breve crítica es un cumplido hacia la película o la razón por la que mucha gente no quiera verla, pero nunca he sufrido tanto con el dolor ajeno viendo una película. Dicen los psicólogos que eso tiene que ver con lo empático que eres pues yo lo debo ser mucho porque durante todo el film no hice otra cosa que ponerme en el lugar del protagonista hasta sentir que me ahogaba.

A pesar de que tiene todas las razones para resultar lenta el tiempo se te pasa volando entre el deseo de ayudarlo y el de compartir la culpa de su propio destino. Decía el filósofo Emil Ciorán que “La vida solo es posible si hay olvido” pero el creador del film, parece querer responderle con la frase “Tenemos que vivir a pesar de todo dejando los recuerdos latentes por muy duros que sean”·

Recomiendo vean la película, es más, se lo ruego encarecidamente porque aprenderán un poco más sobre los mecanismos de ese gran desconocido que es nuestro cerebro cuando se ve sometido a la adversidad. Actualmente se encuentra disponible en NETFLIX

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 7,1 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció. 

SoundTrack de la película en Spotify:
TRAILLER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *