Malcolm & Marie

Drama romántico con fondo político social

Fotograma de Malcolm & Marie

Ya es habitual que tras un breve paso por no sé qué o cuáles salas de cine comercial, como intentando cubrir un expediente imaginario, el viernes se estrenó en NETFLIX la última película escrita y dirigida por  Sam Levinson, el drama romántico Malcolm & Marie, protagonizado por Zendaya y John David Washington.

Recuerda una obra de teatro, una casa preciosa como escenario, una música que deliberadamente parece formar parte del casting por su protagonismo y dos actores que se salen, sobre todo él, por sus poses, sus expresiones y sus silencios que hablan. Dos actores que practican un combate de boxeo dialéctico con asaltos incluidos, ahora yo, luego tú y así hasta el final. No diré nada más de la trama porque hoy más que nunca se necesita no hacer spoiler para permitir al espectador que se emocione como lo hice yo, sin la influencia de nadie.

Tanto el guion como la dirección me parecen impecables, la fotografía, los primeros planos, los planos secuencia, la administración de los silencios, las escenas exteriores rodadas desde el interior, la erótica de una cámara que también actúa.

Nada más comenzar el primer asalto dice ella: «Lo que sucede es que cuando sabes que alguien está a tu lado y te quiere, dejas de pensar en esa persona. Solo le haces caso cuando vas a perderla.» Y pensé en los millones de parejas que se identificarán con la frase y con el hecho de que suele dar lugar a más de una separación. Pero a lo largo del combate, se dicen cosas que nadie se debería decir, ni siquiera cuando se fragua una separación de la cual se quiere sacar partido, cosas de las que al día siguiente te arrepientes en vano porque el tiempo no tiene vuelta atrás.

Otra escena que puede resultar interesante es aquella en la que él lanza un alegato contra los críticos, extenso, detallado e inmenso con el que más parece que su director, autor también del guion pretende sacarse alguna espina o desquitarse por algo, lo hace a modo de monólogo ante la mirada impasible de ella, que solo ejecuta algunas muecas sonrientes que a mi juicio pueden puntuar para Óscar.

Creo que el objetivo principal de una película es que te llegue, que te inspire emociones y conmigo Malcolm & Marie lo ha conseguido.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 6,7 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

La relación de un director de cine y su novia es puesta a prueba cuando regresan a casa tras el estreno de su película y esperan las reacciones de los críticos.

SoundTrack de la película en Spotify:
Fernanda Solórzano de LETRAS LIBRES habla en «Cine aparte» de Malcolm & Marie
TRÁILER OFICIAL
Comentarios sobre ‘Malcolm & Marie‘ realizados por Alejandro G.Calvo de SENSACINE
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *