MALAHERBA

Malaherba

Estoy de acuerdo con Rainer Maria Rilke cuando dice “La infancia es nuestra verdadera patria porque los recuerdos de la infancia no solo forman parte de nuestras vidas, sino que han estructurado nuestra personalidad”. Y me asombra que la mayor parte de las personas con las que me he relacionado recuerdan su infancia como la etapa más feliz de su vida porque ese no es mi caso.

A pesar de haber crecido como un crio mimado y amado, lo de la infancia feliz para mi solo es un mito pues al contrario de lo manifestado en una reciente entrevista por el autor de la novela que ahora comento, de que “Nadie debería ser obligado a abandonar la infancia”, mi infancia fue aquella etapa en la que solo me alimentaba el deseo de abandonar, de huir aunque no supiera hacia donde me llevara esa huida precisamente por pensar que cualquier otro lugar no podría ser peor.

EDITORIAL:
ALFAGUARA

COLECCIÓN:
Literaturas
Autor: Manuel Jabois
Tapa blanda
o Bolsillo
192 Pág.
ISBN:
978-84-204-3836-8
EAN:
9788420438368
Publicación: 16-05-2019

No se si Malaherba es una novela corta o el cuento largo de las infancias de todos nosotros, viéndonos navegar entre las dudas, los miedos y la esperanza de convertirnos en otro mientras intentamos con escaso éxito, comprender por qué nos pasa lo que nos pasa y qué responsabilidad tenemos en ello. Pero si sé que nos cuenta una historia a la vez de tierna, dura y conmovedora, una lectura muy recomendable para todas las edades y en la que la mayoría de nosotros, de alguna manera, nos identificaremos.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *