Lucky

No es lo mismo la soledad que estar solo.

Harry Dean Stanton con David Lynch en un fotograma de la película

Desde mi punto de vista, lo que con esta historia han pretendido los guionistas Logan Sparks y Drago Sumonja y el actor John Carroll Lynch como director en lo que es su ópera prima, no es otra cosa que homenajear a todos los actores de reparto a través de la figura de uno de los más grandes de entre ellos,  Harry Dean Stanton protagonista de la misma, nonagenario y fallecido pocas fechas después del estreno a la edad de 91 años.

A lo largo de mi vida he superado periodos diferentes y también hubo aquellos en los que veía mucho cine porque mayormente no tenía nada más que hacer por eso la figura de Stanton me resulta tan familiar porque no vi todas, pero si muchas de las más de 80 películas en las que participó y su excelente trabajo nunca pasaba desapercibido porque como bien dijo el crítico Roger Ebert «ninguna película con Harry Dean Stanton como actor de reparto puede ser mala del todo».

Lucky, además de con una bonita banda sonora, cuenta con algunas curiosidades como la participación como actores de reparto junto a él, del gran director de cine David Lynch, con el que trabajó en más de una ocasión, y los actores Ron Livingston y Tom Skerritt entre otro interesante reparto. Además Stanton fue galardonado de forma póstuma como mejor Actor en el Festival de Cine de Gijón de 2017.

El viejo Lucky, palabra que en español significa afortunado, vivió sus últimos días en soledad que como el mismo afirmaba, no significaba estar solo porque siempre estaba rodeado del cariño de sus vecinos, amigos y recuerdos. Una película sin otra pretensión que llegar al corazón del espectador y desde luego lo consigue. Actualmente está disponible en la plataforma FILMIN.

Cuenta con una puntuación de 7,1 en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, el anciano «Lucky» se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de auto descubrimiento.

BANDA SONORA DE LA PELÍCULA
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *