Lovecut

Me ha gustado Lovecut, una película diferente a lo que suelo ver normalmente, interpretada por actores no profesionales captados en clubes y lugares frecuentados por jóvenes y dirigido por la mexicana Lliana Español y la austriaca Johanna Lietha, autoras también del guion que fue galardonado en el Filmfestival Max Ophüls Preis, en lo que es su primer largometraje. De coproducción Austria-Suiza, está filmada en Alemán (recomiendo la versión original) y disponible en FILMIN. Aborda una temática joven con un resultado para mí lo suficientemente bueno como para recomendarlo a todos los padres y madres con hijos adolescentes.

Tres pequeños periodos de la vida de unos jóvenes en ese momento inmediatamente previo a la madurez. Las creadoras intentan mostrar, las dificultades de los jóvenes para incorporarse al sistema y los errores sencillos que pueden cometer de manera casi inocente, como un juego, pero que tendrán consecuencias en un futuro sin posibilidad de retorno. Dijo Clint Eastwood en reciente entrevista: «La gente dice que deberíamos dejar un planeta mejor para nuestros hijos. La verdad es que deberíamos dejar unos hijos mejores para nuestro planeta.» Y en esa estamos.

Carátula de la peli

Cuenta con 5,9 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Retrato generacional juvenil que se ofrece desde diferentes perspectivas personales. Seis adolescentes y sus conflictos, dudas, relaciones, ideas acerca del amor y el sexo… en nuestra cambiante, rápida y digital sociedad.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *