Conocida en España como «El amor en el espectro autista» y visible en NETFLIX, se trata de una serie australiana del género documental que trata sobre las relaciones afectivas de los TEA, compuesta por cinco episodios de 45 minutos cada uno aproximadamente y realizada por Cian O’Clery.
Lo que hace más interesante esta serie documental que escenifica una especie de reality show protagonizado por personas diagnosticadas TEA en la edad adulta, es esto precisamente, que no intervienen actores, ni interpretaciones, ni puestas en escena recreadas, exponiendo duramente la vida y dificultades de las personas que son así diagnosticadas, sino que son ellos mismos dando cuenta de como viven su diversidad.
Creo que su visión rompe con algunos estereotipos como el que dice que los TEA no quieren relacionarse pues demuestra que una cosa es que les cueste conseguirlo y otra muy diferente que no deseen socializar, tener pareja o relacionarse. La otra es que no hay un solo individuo que pueda globalizar sus características, tengo un familiar muy próximo afectado y al paso de los episodios intenté encontrar aquel que más se le pareciera y no lo logré, tiene parecido con algunos de ellos, pero es diferente a todos porque sus características dependen de su grado de afectación.
Se la recomiendo a todo tipo de público porque todos sacarán alguna enseñanza, pero sobre todo se enamorarán de unas personas nobles, deseosas de afecto que debemos intentar y comprender e integrar en nuestras vidas.
Cuenta con 7,6 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
Encontrar el amor no es fácil para nadie. Pero, para jóvenes con autismo, lanzarse al impredecible mundo de las citas resulta todavía más complicado.