LOVE, DEATH & ROBOTS

Fotograma de Zima Blue

Pienso que las series guardan una cierta similitud con los libros en el sentido de que desarrollan una historia más o menos larga divertida o complicada dividiéndola en capítulos. Además, de alguna manera, en estos tiempos ha venido a sustituir al libro para aquellas personas poco aficionadas a la lectura o cuya paciencia y comprensión lectora a la hora de afrontar un volumen importante pueda presentar algún inconveniente.

Pues bien, «Love, Death & Robots«, una serie de animación original de NETFLIX que cuenta como productores ejecutivos con David Fincher (MINDHUNTER) y Tim Miller (DEADPOOL) y compuesta por 18 episodios, se asemeja a un libro también pero en este caso de cuentos o relatos cortos. Los episodios son muy variados en todos los sentidos, duración, temática, mensaje o dibujo aunque bajo una misma conducción temática «Amor, muerte y robots«.

Su difusión ha sido autorizada para mayores de 18 años, entiendo por la abundante violencia, aunque acaso también por contener sexo explícito. Me la recomendaron los chicos que conducen el programa de radio «Quien te ha visto y quien te lee» que se emite por LA CORREDORIA SUENA, cuyos PODCAST os invito a escuchar.

A mí me parece recomendable igualmente y aunque como decía, bajo el signo de la enérgica acción, sexo y excelentes dibujos hay relatos para todos los gustos y cada cual encontrará sus favoritos.

Los míos han sido el primero: Tres robots (Después del fin de la humanidad, tres robots hacen turismo por una ciudad post-apocalíptica)
El segundo: Mas allá de Aquila (Tres años luz viajando en el rumbo incorrecto)
El quinto: Yogour al poder (Un grupo de científicos produce por error un yogour con super-inteligencia que anhela dominar el mundo)
El octavo: La testigo (Tras presenciar un asesinato, una mujer huye del asesino) este sobre todo por sus maravillosos dibujos.
El numero 15: Historias alternativas (¿Quieres ver cómo muere Hitler de varias formas?, ahora puedes con Multidiversidad) Este porque es sumamente divertido.
Pero el número 18: Zima blue y último es mi preferido sobre todos los demás y no solo por sus dibujos, también por su mensaje: Una mirada a tus orígenes como esencia de la vida.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 7,4 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos. Entre los productores ejecutivos, David Fincher.

Soundcrack en Spotify
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *