Lost in Translation

El silencio y la fotografía como forma de expresión.

Fotograma con los protagonistas

Estrenada en 2003 «Lost in translation (Perdido en la traducción)» es una dramedia escrita y dirigida por  Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, que le valió un Óscar a la directora al mejor guion original y otras tres nominaciones y que forma parte de una de las pequeñas maravillas que podemos encontrar en NETFLIX o en PRIME VIDEO

Desde el punto de vista técnico la hija de Francis Ford Coppola optó por utilizar para filmar una cámara de 35 mm y no hizo uso de luz extra ni siquiera para las tomas nocturnas en exteriores. Así planos maravillosos de la ciudad de Tokio logran transmitir con la ayuda de las sombras, la soledad en la que por distintas circunstancias se hallan sumidos los dos principales personajes que encuentran en ambos actores Bill Murray que fue nominado a la Academia por este trabajo, y Scarlett uno de sus más excelentes trabajos.

La película con una sobriedad, una sencillez y una interpretación que cautiva nos habla de muchas cosas, la soledad, incluso aquella que impone las diferencias culturales y de idioma, pero también la derivada de la monotonía y el paso inexorable de los días, y del consuelo, la amistad, la esperanza, el enamoramiento más que el amor y el desamor. Cócteles suficientes para recomendar una película que me ha enamorado.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 7,1 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más. 

BANDA SONORA DE LA PELÍCULA
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *