LOS ODIOSOS OCHO (The Hateful Eight)

fotograma de la pelicula

Se dice que Quentin Tarantino afirmó en una entrevista (personalmente no la he leido) que pretende realizar tres westerns emulando a su admirado Sergio Leone y que está seguro de que a John Ford no le gustarían. Efectivamente es probable que el creador de films tan importantes como La diligencia ni siquiera aprobara las películas del “spaghetti-western “, al menos por como me parece que él interpretaba ese género.

Portada del film
Portada del film

EnFILMAFFINITY: Sinopsis y puntuación: 7,3 PuntosPocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos: el mexicano Bob (Demian Bichir), Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.

Soundtrack en spotify
Tema musical premiado

A pesar de lo dipodría afirmar que la película entretiene y que las pocas imágenes exteriores, sobre todo la inicial con la diligencia transitando por un paisaje salvaje, son cautivadoras y la atmósfera creada a base de luz, imagen y sonido está a la altura de un genio pero desde mi punto de visto en todo lo demás, defrauda, eso sí sangre hay y gratuita también. Si el que concluya la trilogía va a tener este nivel mejor que no lo haga porque no creo que su público se muestre benevolente.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *