Los Favoritos de Midas

Luis Tosar en Los favoritos de Midas

Inspirada en el relato «The Minions of Midas» de Jack London escritor norteamericano que forma parte de mi imaginario juvenil, siendo Colmillo Blanco una de mis primeras lecturas; Mateo Gil dirigiendo y siendo además coautor del guion junto a Miguel Barros, han creado para NETFLIX este thriller de difícil clasificación «Los Favoritos de Midas«, una miniserie de 6 episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno.

Mateo Gil es guionista habitual de Amenábar, con qauien ha obteniendo 4 Goyas que curiosamente nunca recogió, y Miguel Barros, fue el autor del guion de Gigantes para Enrique Urbizu, con esto nos podemos hacer una idea de las cabezas que están detrás del proyecto.

El cuento original que inspira a los creadores de la serie fue escrito en el contexto de principios del siglo pasado y en ese sentido y sobre todo en el final de la trama, poco se parece a la miniserie de la que hablamos cuyo contexto es hoy y el escenario España, aunque toda posible relación con la realidad es pura coincidencia, pues lo que prácticamente se plantea es un escenario distópico.

Si hay algo que me caracteriza es que siempre digo lo que pienso aunque a veces no piense demasiado en lo que digo y hablar de la trama sin caer en el spoiler es harto complicado en este caso, pero puedo afirmar que si yo formara parte de la producción y se recabara mi opinión, rechazaría el guion pensando que no funcionaría y sin embargo visto el trabajo final afirmo que funciona y no solo te la crees sino que te agarra en el minuto uno y no te suelta hasta los segundos finales. Y estoy convencido igualmente de que dará mucho que hablar y que, sin duda se convertirá en un nuevo éxito de la plataforma de pago por visión.

Pienso que tiene razón Alejando G. Calvo de Sensacine cuando afirma que Netflix está lanzando películas y series y convirtiéndolas en éxitos inmediatos sin apenas promoción previa y es que su poder es tal que solo mediante correos a sus afiliados y seguidores de sus redes sociales cuyos hábitos de visión conocen, consiguen colocar estas en el top semana a semana.

En este caso va a pesar sin duda la figura del multi galardonado actor Luis Tosar que tampoco defrauda en este caso y que comparte casting con Willy Toledo y Marta Belmonte entre otros.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 6,1 que subirá probablemente porque aún es pronto, y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Miniserie de 6 episodios ambientada en el Madrid actual. La historia está inspirada en el relato corto de Jack London ‘The Minions of Midas’, publicado en 1901, en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados «Favoritos de Midas» matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.

Soundtrack de la serie en SPOTIFY:
TRAILER OFICIAL

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *