Los amores imaginarios

La única verdad es el amor irracional (A. de Musset)

Fotograma de la pelicula

Heartbeats (Latidos) es el título original en ingles de esta película canadiense, conocida en francés como Les amours imaginaires, estrenada en 2010 y escrita, dirigida y protagonizada por Xavier Dolan, al que acompañan en el reparto, Monia Chokri, Niels Schneider, Anne Dorval  y Anne-Élisabeth Bossé.

Nos encontramos claramente con un cine de autor que personalmente me dice poco, pero esta es una consideración absolutamente personal que solo puede ser considerada como tal, porque la película está bien hecha, bien interpretada y se rige por un guion interesante y entretenido.

Se trata de un triángulo amoroso entre una chica y dos chicos. Inicialmente son una pareja de amigos al que se añade un tercero descompensando el equilibrio por convertirse en el oscuro objeto del deseo de ambos, un ser inalcanzable, indiferente, lo que le hace irresistible y aunque parece que ambos lo quieran atraer para unir al grupo en realidad cada uno lo quiere para sí.

En la película y a través del relato de rupturas y desencuentros del que su grupo de amigos se hace eco, se habla mucho del rechazo, y del dolor que este provoca por cuanto el rechazo y el desamor son mayoritarios. Además todos, según su creador, tenemos un amor imaginario preconcebido por lo que no tanto nos enamoramos del individuo como tal, como lo vemos, sino por las coincidencias con nuestras expectativas o deseos.

En un momento dado se habla de la Escala de Kinsey que establece siete diferentes grados de comportamientos sexuales, lo que añade una dificultad más a la ya de por sí dificultosa tarea de establecer relaciones de pareja. La música es tan importante que si no existiera estaríamos hablando de algo muy diferente. Está actualmente disponible en FILMIN.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 6,7 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

En Montreal, tres amigos íntimos se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie (Monia Chokri) y Francis (Xavier Dolan) conocen un día a Nick (Niels Schneider), un chico recién llegado del campo. Pronto empieza a surgir entre ellos un vínculo sentimental. 

BANDA SONORA DE LA PELÍCULA
TRAILER OFICIAL

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *