Loco por ella

A veces, tenemos que hablar de películas moñas

Fotograma de la película

Esta semana se estrenó en NETFLIX la comedia romántica «Loco por ella» del director catalán Dani de la Orden, protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua el primero participó en Adú y ella en Patria.

Tres amigos video-conferenciábamos días pasados sobre cine y series por aquello de entretener los ratos muertos de la pandemia y uno preguntó: “Con qué puntuación en Filmaffinity se puede considerar recomendable una película”, me aventuré respondiendo que entre 6 y 6,5 difícilmente se arrepentiría de verla, mientras el tercer amigo interrumpía afirmando, depende de muchas cosas. Y le debo dar la razón, hay que subir el listón porque esta cuenta en dicha página con más de 6 puntos y me resultó infumable.

Debemos tener en cuenta que el aparato promocional de Netflix tiene mucho que ver con la circulación de críticas positivas y por eso y porque Filmaffinity le daba una puntuación de 6,2 con menos de 700 votos, decidí verla. Además me había gustado la ópera prima de su creador Dani de la Orden el largometraje “Barcelona, noche de verano” de la que en su día hablamos en este blog.

Mi opinión es que se trata de una película moñas que, si pretendía ser una comedia romántica, no consigue ni lo uno ni lo otro, ni tampoco aporta nada a la inclusión de las personas con enfermedad mental porque juzgar a la ligera a cualquier colectivo discriminado solo puede conducir a una mayor discriminación e incomprensión del problema. Tampoco me gusta el guion ni la puesta en escena y en cuanto al Casting, solo se salva una vez más, Luis Zahera porque parece que este hombre todo lo hace bien.

A pesar de que obtuviera menos de 700 votos, cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 6,2 y una SINOPSIS que dice lo siguiente: Tras conocer y pasar una noche con Carla (Susana Abaitua), la chica de sus sueños, Adri (Álvaro Cervantes) descubre que se ha escapado de un hospital psiquiátrico. Locamente enamorado y dispuesto a hacer lo que sea para volver a verla, Adri se interna como un paciente más con el fin de conquistar a Carla y, de paso, escribir el mejor reportaje de su vida para la revista Load. Pero, una vez dentro, no solo descubre que su historia de amor no es como él esperaba, sino que no va a ser tan fácil salir de allí. Con la ayuda de Saúl (Luis Zahera), su compañero de habitación, Adri comenzará un viaje de aprendizaje que lo acercará al resto de pacientes y a Carla, y lo obligará a replantearse no solo su objetivo inicial sino su visión del mundo.

SoundTrack de la película en Spotify:
TRÁILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *