LAS RELIQUIAS DEL SILENCIO

Monasterio

Uno se siente orgulloso de compartir espacios y tiempos con Abraham Agüera Blanco, autor del libro que hoy comento. Ambos formamos parte de la tertulia de novela negra que tiene su espacio en la Biblioteca de la Corredoria.

Portada del libro

Editorial: El sastre de los libros
DL: AS-2264 – 2013
ISBN: 978-84-941550-0-0
Autor: Abraham Agüera Blanco
Páginas: 432

Sinopsis: En Oviedo.- Primavera de 2011. Una chica recibe una carta cargada de interrogantes sobre su pasado. Para Balagar Fartón, detective privado, y para ella, será solamente la primera pieza de un desconcertante rompecabezas en el que habrán de poner a prueba toda su resistencia física y mental.

La misteriosa leyenda de un tesoro republicano desaparecido en extrañas circunstancias y unas reliquias salvadas del fuego en plena Guerra Civil Española serán el telón de fondo de una historia tan enigmática que acabará obligando a intervenir a los servicios de inteligencia del Gobierno.

Las reliquias del silencio es su primera novela y en realidad no cuenta una sola historia sino que el autor se entretiene en tres frentes culminando una historia densa, quizá densa en exceso a mi juicio porque acaso estructurado de otra manera hubiera dado para dos novelas y mi predilección se decanta por libros que no sobrepasan las 200 páginas.

Como he escuchado de su boca, este libro comenzó como un juego y terminó siendo publicado y me consta que muy leído a pesar de tratarse de un autor primerizo. Tanto la historia, pero sobre todo tres de sus personajes me resultan sumamente interesantes por lo que espero y deseo que la saga continúe.

En Amazon está disponible una versión digital pero tengo una pega que poner a la edición en papel en cuanto a la elección de la letra, no me parece adecuada y tampoco el interlineado. Mi vista está un poco cansada y esto me obliga a un esfuerzo mayor.

Para quien viva en Oviedo o visite esta ciudad de modo habitual, otro atractivo indiscutible de la novela son sus escenarios pues la acción de modo mayoritario discurre por nuestras calles. Recomiendo su lectura y al autor que se siga aplicando en la tarea de crear historias y ponerlas a nuestra disposición para disfrutarlas.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *