Lady Bird

Una historia sensible, natural y realista.

Saoirse Ronan

Dramedia estadounidense de 2017 escrita y dirigida por Greta Gerwig, y protagonizada por Saoirse Ronan, la actriz estadounidense de origen irlandés que a pesar de no haber llegado a la treintena de edad ya reúne en su haber un Globo de Oro y cuatro nominaciones a los  Óscar, y que en esta ocasión da vida a Christine «Lady Bird» McPherson, el personaje protagonista.

Su creadora Greta Gerwig nacida en Sacramento (California) la misma ciudad en la que se desarrolla la acción, está considerada como una de las directoras emergentes con mayor proyección. Pertenece al género de la Mumblecore y protagonizó y colaboró en el guion de Frances Ha, junto a Noah Baumbach, comentada en este mismo blog. Actualmente está disponible en NETFLIX

Es imposible no enamorarse de esta joven de 17 años sensible e inteligente a pesar de no destacar en nada, que piensa en la universidad como la tabla de salvación que le permita salir de su entorno pueblerino y alcanzar entornos culturales que se acerquen a su ideario. Probablemente, haya algo de la guionista y directora en su personalidad porque aunque seguramente sus sentimientos son compartidos por muchas otras chichas y chicos, rara vez se encuentra contado de manera tan natural, cruda y sensible. Cuando fue preguntada al respecto afirmó que ella no era tan rebelde a su edad y que Ladyd Bird fue una heroína imperfecta que inventó.

A pesar de ser una película seria tiene momentos de comicidad inteligente que te hacen sentir bien. De alguna manera, contemplas a ese personaje pleno de defectos que continuamente busca apoyos porque necesita gustarse, luchando denodadamente por un futuro que todo parece indicar que no tendrá y deseas con todas tus fuerzas que lo logre, que se encuentre a sí misma y que desarrolle todo su potencial porque se lo merece.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 6,6 y una SINOPSIS que dice lo siguientes:

Christine (Saoirse Ronan), que se hace llamar «Lady Bird», es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).

BANDA SONORA
TRAILER OFICIAL SUBTITULADO

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *