LA VOZ MÁS ALTA

Relativa a la serie

De 7 episodios se compone la mini-serie The Loudest Voice (La voz más alta) dedicada a la cadena de noticias Fox News y por ende a su creador y director Roger Ailes interpretado en esta ficción por un irreconocible Rusell Crowe que, a mi juicio, protagoniza un excelente trabajo. Distribuida en nuestro país por Movistar, fue creada por la cadena de pago estadounidense Showtime.

La sinopsis que facilita Filmaffinity, donde cuenta con una calificación de 6,9 puntos, dice lo siguiente:
Para poder entender los sucesos que llevaron al nacimiento del Partido Republicano tal y como se conoce hoy en día, es imprescindible entender el ascenso de Roger Ailes, el fundador de Fox News. Esta serie de siete episodios indaga en la vida social del magnate y en algunos aspectos de su parte más personal, como en las acusaciones de acoso sexual que llevarían a su canal de televisión, otrora el rey de las noticias en los Estados Unidos, a caer en el olvido.

El primer episodio comienza con sus contactos con Rupert Murdoch, propietario de News Corp y 21st Century Fox para la constitución del canal de noticias conservador Fox News que rompió al poco de su nacimiento los techos de audiencia y que aún hoy se mantiene como número uno entre los canales informativos de pago, y el último episodio termina con su inducida dimisión a consecuencia de los escándalos por acoso sexual tras la denuncia de una empleada a la que se sumaron luego otras más.

Roger Ailes fue además de periodista, asesor presidencial de varios presidentes republicanos estadounidenses y sobre todo un activista de la Supremacía blanca que no reparaba en medios para imponer sus fines patrióticos y ultra-liberales y que apoyó la guerra de Irak y las tesis de Trump antes de morir hace de ello dos años. Ailes solía decir que “la gente no quiere estar informada, lo que quiere es sentirse informada y por ello no hay que darles la verdad, sino lo que quieren oir” y también afirmó en lo referente a la TV que “si le gustas al público te perdonará todo lo que hagas no importa lo grave que esto sea”.

A pesar de que el personaje resulta realmente despreciable me da la impresión de que la serie ha sido indulgente y concebida, para dejar a salvo el grupo empresarial y la famila Murdoch que en todo momento queda al margen de sus maldades.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *