LA UNIDAD

Elenco actores de la seire

El gallego Dani de la Torre ya demostró en El desconocido y en La sombra de la ley, que sabe hacer cine y mantener en vilo al espectador con trepidantes escenas y tramas que enganchan. Con esta nueva miniserie de aproximadamente 6 capítulos de 50 minutos cada uno que ya está visible en Movistar+ demuestra también que está perfectamente capacitado para el thriller de acción al más puro estilo americano con un toque de fuertes implicaciones emocionales.

El título hace referencia a la unidad de antiterrorismo yihadista de la policía nacional española, con especial relieve a mi juicio, en la diversidad de género y origen, viéndose muchos Hiyab, barbas y sobre todo mujeres con responsabilidad al frente del trabajo. Por lo demás cuenta también con tópicos y sesgos, como no podía ser de otra manera porque nada es perfecto. Está protagonizada por la madrileña Nathalie Poza, el argentino Michael Noher y el gallego Luis Zahera entre otros, cuyo trabajo me gusta.

No dudo que va a tener éxito pero en mi opinión a partir del tercer capítulo afloja mucho la tensión para aumentar las expectativas, sin duda porque ya tendrán preparada o estarán preparando una segunda miniserie.

Cuenta con 7 puntos en Fillmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
Thriller policíaco basado en el trabajo de una unidad de élite de la policía especializada en terrorismo yihadista. La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista por parte de sus seguidores. Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa, y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de intentar desarticularla contrarreloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

Crítica de Alejandro G. Calvo para Sensacine: TRAILER OFICIAL: FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *