LA MARAVILLOSA SRA. MAISEL

Rachel Brosnahan y Alex Borstein

Sus nombres son Rachel Brosnahan y Alex Borstein, protagonistas de la serie de comedia norteamericana “La maravillosa Sra.Maisel” y   me he enamorado de las dos. He visto los 8 episodios correspondientes a la primera temporada en PRIME AMAZON porque la segunda temporada aún no está disponible y les puedo asegurar que merece la pena.

Cuenta con 7.6 puntos en Filmaffinity y su sinopsis dice lo siguiente: Manhattan, año 1958. Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es una mujer cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos.

Amy Sherman-Palladino es la creadora de esta serie que mereció un Globo de Oro a la mejor serie de comedia en 2017 y otro a la actriz principal Rachel Brosnahan, la creadora cuenta con otros trabajos anteriores reconocidos por el público como Las Chicas Gilmore, por ejemplo. En este caso ha creado un personaje increíble, una mujer adelantada a su tiempo, inteligente, ingeniosa, responsable, atrevida, sensible, amable y atractiva; y a su lado ha colocado otro personaje, también mujer representado por la actriz Alex Borstein, que es a la par igualmente inteligente, dura, superviviente y experimentada que pasa por ser su descubridora y agente artístico y entre las que se establece una curiosa amistad en un momento adverso de sus vidas. Los diálogos en general y los establecidos entre ellas en particular están plagados de humor e ingenio al más puro estilo Billy Wilder, por otra parte, otro atractivo con el que cuenta es la situación de la escena, temporalmente la década de los cincuenta del siglo pasado y geográficamente la ciudad de Nueva York escenificando perfectamente el contraste entre la comodidad de la clase media americana de la época y la sordidez de esos locales ubicados en sótanos que facilitaban actuaciones en público y que suponían para los artistas el único modo de visualización, una especie del Youtube de hoy.

Si quieren pasar un muy buen rato no lo duden y engánchense, pero tengan en cuenta algo más que he comprobado, doblada no tiene nada que ver con la versión original. Encarecidamente por favor en VERSIÓN ORIGINAL.

TRAILER OFICIAL:

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *