La habitación

Tan horrible como emotiva y luminosa.

Elenco de la pelicula

Room (La habitación) es el título de una película de 2015 dirigida por el director irlandés Lenny Abrahamson. Una ficción inspirada en la novela homónima de la dramaturga irlandesa Emma Donoghue que es además la autora del guion adaptado para el cine. La película, protagonizada por Brie Larson y el niño Jacob Tremblay, está disponible en NETFLIX y la actriz por este trabajo obtuvo un Óscar, un Globo de oro y un premio BAFTA.

La historia es tan horrible como poco creíble a no ser porque la contundente realidad nos ha demostrado a lo largo del tiempo que supera la ficción con creces y como afirmó la creadora de la novela en la que se basa, ella se inspiró para escribirla en el Caso Fritzl más terrible si cabe.

Lo hermoso de esta historia, si una historia como esta puede conservar algún tipo de hermosura, radica como dijo Boyero en su crítica, en la representación de un niño que no pierde la pureza aunque haya conocido el infierno y es que el trabajo del niño es merecedor también de un premio.

Por lo demás es una película honesta en su relato, de muy bajo coste y rodada prácticamente en una habitación. Aunque poco más encuentro por destacar excepto que a pesar de la tragedia que encierra, resulta para el espectador una película emotiva y luminosa lo que denota un buen trabajo de dirección

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 7,7 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. 

SOUNDTRACK del film
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *