La boda de Rosa

Película intrascendente donde las haya

Fotograma de la película

«La Boda de Rosa» rodada en Valencia y estrenada en 2020 en el  Festival de cine de Málaga, es el título de la última película de  Icíar Bollaín interpretada en el papel protagonista por Candela Peña. No creo que la directora se sienta orgullosa por el resultado, ni ella ni su protagonista porque tampoco veo que sea esta su mejor representación. Obtuvo ocho nominaciones a los Goya, pero solo recibió el de música (Canción Que no, que no) de Rozalén y mejor actriz de reparto a Nathalie Poza, a mi juicio el modo que ha tenido la academia de decir que para este viaje no era necesario tanta alforja.

Parece pretender algo que no logra alcanzar, con lo que pasará a la historia como una comedia intrascendente que no veo destaque en nada excepto en lo único que encuentro bueno, lo poco que dura, menos de 100 minutos de entretenimiento sin más.

Cuenta en filmaffinity con una puntuación que me parece excesiva de 6,3 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.

SoundTrack en Spotify que cuenta con la canción de Rozalén galardonada con el Goya:
TRAÍLER OFICIAL

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *