LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS

Tim Blake Nelson

La balada de Buster Scruggs cuenta ya con 6,6 puntos en Filmaffinity y la sinopsis facilitada en mencionada página dice así: “Antología de seis capítulos, cada uno enfocado desde una perspectiva distinta con respecto a la frontera norteamericana y a los peculiares personajes que habitan en sus alrededores. Cada parte cuenta una historia distinta basada en las convenciones del Lejano Oeste de los Estados Unidos. “

La expectación creada con el salto de los Hermanos Coen a la televisión a través de NETFLIX donde está disponible la película desde este mes, ha sido tal, que ríos de críticas, opiniones y manifestaciones de todo tipo recorren la internet. Unos dicen que Netflix ha ninguneado a los directores para terminar sacando al mercado un producto convencional más, otros que «Los Coen» demuestran una vez más toda su sabiduría cinematográfica, esta vez ante los espectadores en su mismísima sala de estar, etc., supongo que esto es así porque nos gusta demasiado hablar y todos queremos ser originales a la hora de hacerlo.

Soy un profundo admirador de los creadores de peliculones como “Muerte entre las Flores”, “Fargo” o “El gran “Lebowski” y por lo tanto no puedo ser muy objetivo. Por ello me centraré en lo que pensaba durante el transcurso del film compuesto por seis historias diferentes y sin relación alguna entre ellas, seis cuentos o relatos cortos sobre el escenario del legendario oeste americano. Para los que como yo convivieron con el western en el cine todo lo que aquí discurre le parecerá próximo. En ese sentido es bastante convencional pues encontraremos el clásico duelo, el circo ambulante, al buscador de oro, el hombre al final de si mismo pendiendo de una soga, la diligencia, las caravanas y los indios. Nada nuevo bajo el sol pero la emoción radica en las historias, bien elegidas y excelentemente contadas, empezando por la primera que te engancha sin remedio y que los Hermanos Coen encomiendan al actor y director de cine Tim Blake Nelson encarnando al histriónico personaje Buster Scruggs, trovador, pistolero, jugador y sobre todo encantador que termina de la única manera posible, siendo relevado por otro. Luego el resto de las historias, ninguna defrauda y además, hermosos paisajes, buena fotografía y entretenimiento, ¿qué más se puede pedir en un film de dos horas y media?

TRAILER OFICIAL:

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *