JUAN ES UN DESCOLGADO SOCIAL

Juan Mascuñano

Vivimos inmersos en una sociedad confusa que navega entre gente con pensamiento de derechas que se apoya en convicciones subjetivas como que solo tienes derecho si trabajas, si cotizas, SI VOTAS, si apoyas lo establecido y gente de izquierdas que finge estar comprometida con los más necesitados como si estos, los más necesitados no fuéramos nosotros mismos.

Entre tanta confusión un individuo como Juan Mascuñano, deja de ser visible tanto para unos como para otros. Tiene polio como yo, y por eso me creo con más derecho que los demás para entenderlo pero no es cierto porque en el fondo, pienso que yo lo supe hacer y él no y que por lo tanto, se merece más que yo estar donde está. Sin embargo, tengo claro que descolgarse del estado de bienestar es más fácil de lo que parece y yo estuve a punto más de una vez, y que reengancharse es casi imposible. En ese sentido siempre me he considerado como un tipo con fortuna.

Si los humanos realmente quisiéramos evitar este tipo de episodios, deberíamos trabajar por la igualdad, por disminuir las diferencias sociales, por incluir a todos, pero de herramientas como la renta básica, por ejemplo, una herramienta que ayudaría en este sentido no se puede ni hablar; por lo tanto, lo que nos queda es una ración más de hipocresía.

Juan Tiene Facebook, tiene Twitter y linkedín   y la red Wi-Fi abierta de McDonald para engancharse desde su viejo portátil, además de los conocimientos suficientes para hacerlo porque es informático, pero todo eso no le sirve para engancharse nuevamente al estado de bienestar porque nunca pasará de Sanguijuela social ya que la sociedad que estamos manteniendo entre todos no tiene previsto que lo pueda hacer.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *