Se trata de una película española de suspense y misterio escrita y dirigida por Patxi Amezcua, estrenada recientemente en NETFLIX y protagonizada por Isak Férriz e Iria del Río con la colaboración de Luis Zahera. Infiesto es una producción de Vaca Films y los exteriores han sido rodados entre Asturias y Galicia.
Poco aporta este thriller español a la cinematografía del país, a excepción de una correcta ejecución y una hechura que entretiene en todo momento, manteniendo la intriga hasta el final, que no es poco, y la razón que me mueve a recomendarla.
Por lo demás, me molesta la falta de originalidad y la excesiva inspiración en El guardián invisible, basado en las novelas de Dolores Redondo, tanto por la trama, como por el color, el oscurantismo y la lluvia presente en todo momento, entiendo que de manera intencionada pretender como en aquella, engrosar la intriga y el factor sorpresa de manera evidente y además, terminando con un final un tanto inquietante que invita a una o más películas a modo de serie como en la Trilogía de Baztan, lo cual, en mi opinión, no se dará aunque nunca se sabe.
Cuenta con 5 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
Marzo de 2020. En el primer día del estado de emergencia, dos inspectores de policía son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta. Mientras el mundo se desmorona y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en darse cuenta de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en acción.



