El título original de esta película es «Winter’s bone» ha sido dirigida por Debra Granik que adoptó además el guion junto a Anne Rosellini basado a su vez en una novela homónima de Daniel Woodrell. Actualmente, está disponible en FILMIN y PRIME VIDEO
Me ocurre con frecuencia que cuando veo una película que se acercó al cine desde un libro que había leído previamente, siento cierta desilusión. Acaso porque cuando lo hacemos y sobre todo si nos emocionó como es el caso, creamos nuestro propio filme que por desgracia, no suele coincidir con el recreado por el director que ejecuta la película.
Pero no es el caso. La verdad que la directora en esta oportunidad, ha sabido no solo interpretar adecuadamente la obra escrita, sino también elegir a los actores precisos para representarla. Es dura, acaso un poco menos que el libro, sin embargo, emociona y es muy recomendable, en definitiva una excelente oportunidad de ver buen cine.
Cuenta con 6.5 puntos en Filmaffinity y su SINOPSIS dice lo siguiente:
«Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la joven en una cuestión vital».