History of Swear Words

Nicolas Cage

El hecho de que fuera Nicolas Cage (Leaving Las vegas o Wild at Heart) quien condujera History of Swear Words (Historia de las palabrotas), falso documental en forma de miniserie de 6 episodios de menos de una hora que recientemente ha estrenado NETFLIX, hizo que me tirara de cabeza a verla y resulta que no me defraudó, al contrario, me he reído, aprendido e incluso emocionado un poco porque considero que uno de sus efectos es el de redimir de su desgracia a algunos tipos que como yo, hacen un excesivo uso de los tipos de palabras analizadas que, obviamente no son todas las mal sonantes.

Carente de guion y en formato entrevista, expertos en etimología, cultura popular, historiadores o artistas exploran los orígenes y el uso que a lo largo del tiempo han tenido las palabras: fuck (joder), shit (mierda), bitch (perra), dick (polla), pussy (coño) and damn (maldita sea), que curiosamente, aún pareciendo la menos agresiva o denigrante, por sus connotaciones sagradas (sale en la Biblia), su uso en el cine estuvo legalmente prohibido.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 5,6 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Miniserie de TV (2021). 6 episodios. Nicolas Cage presenta esta serie soez sobre la historia y el impacto de algunas de las palabrotas más infames de la lengua inglesa.

Soundtrack de la serie en Spotify:
TRÁILER OFICIAL
Comentario de Alejandro G. Calvo de SENSACINE, al respecto de la serie
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *