Antes de enterarme de que tanto la novela en la que se inspiró el guión como el showrunner era una mujer ya lo intuía porque, ahora que tanto hablamos de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres o de superar la era del patriarcado me encontré con una serie en la que las protagonistas son mujeres y la ausencia de machismo se hace muy evidente.
Pertenece al género negro y está protagonizada por Jodie Comer y Sandra Oh de las cuales no he podido evitar enamorarme. Ambas hacen un trabajo enorme, una interpretación en la que no solo tienen importancia los diálogos que también, sino los gestos las miradas, las formas, el vestuario, la luz, el ritmo y la música. Tiene una gran erótica pero no hemos de esperar encontrar desnudos, salidas de ducha o escenas de sexo porque no hay. La erótica está en el cerebro que es donde está realmente el sexo. Una erótica irresistible.
SINOPSIS: Una asesina en serie y una detective se enfrentan en una persecución a nivel internacional en la que ambas mujeres se obesionarán la una con la otra. Por un lado está Villanelle (Jodie Comer), una asesina piscópata sumida en el lujo de su profesión, y por otro lado, Eve Polastri (Sandra Oh), una agente del MI6. Cansada y aburrida de pasarse los días sentada en su escritorio, la perspicaz criminóloga Eve busca más acción en su vida profesional y un día se encuentra al mando de un grupo secreto cuyo objetivo es dar caza a Villanelle.
Algunas críticas que he leído no están conformes del todo con el final, yo me reservo la opinión para evitar spoiler’s, solo diré que es un final lo suficientemente abierto como para que se dé una tercera temporada.
Las dos primeras temporadas están disponibles en HBO y cuenta con 7 puntos en Filmaffinity
Soundtrack en SPOTIFY TRAILER OFICIAL: