HEADHUNTERS (Cazatalentos)

Fotograma

Película noruega de 2011 dirigida por Morten Tyldum sobre un guión basado en la novela homónima de Jo Nesbo, el escritor y músico de rock nacido en Oslo.

Cuenta con 6.8 puntos en Filmaffinity y la sinopsis publicada en esta web dice así: “Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro”.

Como es lo habitual, la sinopsis confunde más que ayuda pues en este film que fue galardonado en varios certámenes encontraremos mucho más, no es solo una trama económica consecuencia de la ambición, es además un Thriller que tenía ganas de ver por haber leído la novela en el que está basado y sentía curiosidad por ver como se habrían tratado algunas situaciones complicadas y duras y la verdad es que me dejó muy satisfecho a pesar de que Boyero, el crítico de cine, comentaba en El País que es una de esas novelas que se olvida pronto. La recomiendo porque es una buena adaptación, los actores están bien y los decorados también.

https://youtu.be/d8d5cXASJ7A

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *