GREEN BOOK (Libro verde)

Fotograma del film

Dicen los críticos que la película funciona y que demonios quieren decir con eso? Acudí al cine porque según los miembros de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas era acreedora a un OSCAR. El tema de fondo del film es la discriminación, en este caso racial un tema manido y manoseado en el cine hasta el punto de que los europeos sabemos tanto como ellos al respecto. Todo el tiempo estuve esperando que sucediera algo que no llegó a suceder porque todo lo que ante mis ojos se descubría era previsible.

Al final como cabía esperar en un director como Peter Farrelly hasta el final era el esperado, una cena de navidad y todos contentos, todo arreglado cuando la realidad es muy distinta porque los libros verdes y ahí está mi “Ocio adaptado” para demostrarlo una página que administro para que los discriminados y “pobrinos” usuarios de silla de ruedas sepan donde acudir para no sentirse más discriminados de lo que ya están aunque no vayan a ninguna parte, todavía hay muchos y de todo tipo, por lo tanto no es noticia tampoco, entonces que quiere contar a los espectadores, acaso que en los sesenta era todo tan horrible que hasta había que cambiar la ruedas de los coches cuando pinchabas y echar agua al radiador cuando se calentaban y que ahora no? Vamos…

Además vuelvo a estar en desacuerdo con Carlos Boyero, porque considero que la película no funciona y la prueba es que han dado el “Oscar” a esta en lugar de dárselo a “Roma” que es infinitamente mejor por discriminación, porque no tenían huevos de otorgar el máximo galardón a una película mexicana de habla hispana que se había estrenado en NETFLIS a pesar de su calidad y menos en la era Trump.

FILMAFFINITY: 7,6 puntos y 15746 votos

Programa del film

SINOPSIS: Años 60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente «El libro verde», una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

FICHA TÉCNICA:
GREEN BOOK
Dirección: Peter Farrelly.
Intérpretes: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini.
Género: biopic. EE UU, 2018.
Duración: 130 minutos.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *