Generation kill

Mini serie disponible en HBO, compuesta por 7 episodios de una hora aproximada de duración, que aporta sobre la guerra de Irak un punto de vista muy diferente al obtenido a través de la prensa y las televisiones. Está basada en el libro homónimo de Evan Wright que trabajando como reportero para la revista Rolling Stone, se incorporó al 1er Batallón de Reconocimiento de la Infantería de Marina de los Estados Unidos durante las primeras etapas de la invasión de Irak en 2003.

Decidí verla tímidamente porque el género bélico no es mi preferido pero el equipo que estaba detrás me animaba a hacerlo. Son autores del guion David SimonEd Burns y el propio Evan Wright y efectivamente, no solo no me defraudó sino que ya se encuentra en mi memoria dentro del departamento de joyas cinematográficas. Se filmó en Sudáfrica, Namibia y Mozambique. Fue producida por David Simon, Ed Burns, Nina K. Noble, George Faber y Charles Pattinson, y protagonizada por Alexander Skarsgård, James Ransone, Stark Sands, Jon Huertas y Lee Tergesen.

Creada en clave documental y dirigida fundamentalmente al público norteamericano, intenta dar una imagen sin sesgos ideológicos, cuanto menos próxima a la realidad en el mismo punto donde tiene lugar el conflicto bélico y con ello, una patada en la mismísima conciencia del pueblo estadounidense. Y no puedo entender como la televisión pública española no ha comprado los derechos de emisión, cuando tanto yo como muchos otros españoles nos manifestamos contra la guerra de Irak por todas las ciudades españolas y nos merecemos ver esta serie en abierto.

Solo añadir sin caer en espoiler, que al final del último episodio, prácticamente iniciando los títulos de crédito se escucha de fondo el final del tema de Johnny Cash, The Man Comes Around, y se escucha justo aquella estrofa que dice «Y oí la voz del cuarto superviviente, apareció sobre un caballo pálido y el jinete que lo montaba se llamaba muerte y el infierno lo seguía de cerca» y que una vez terminada, repetí un par de veces mientras me recreaba pensando en las imágenes que había visto de la serie.

Programa de la serie

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 7,6 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Miniserie de TV de 7 episodios del creador de la prestigiosa «The Wire», basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003.

Banda sonora en Spotify:
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *