Frances Ha

Y tendremos amantes, pero no hijos

Greta Gerwig

Me gusta como cuenta las historias Noah Baumbach, me gustó «Una historia de Brooklyn» de 2005 y más recientemente «The Meyerowitz Stories» e «Historia de un matrimonio» ambas comentadas en este blog.

En esta ocasión, estrenada en 2013 y visible actualmente en FILMIN, sobre un guion escrito por él a medias con Greta Gerwig que además la protagoniza dando vida a una chica de 27 años, Baumbach, haciendo alarde de su talento como cineasta, nos presenta 86 minutos de filmación en un delicioso blanco y negro a lo Nouvelle Vague y una presencia en las calles que recuerda las maneras de Woody Allen.

Greta Gerwig a mi juicio se sale dando la imagen de una adulta que se queda colgada en la adolescencia con un modelo interpretativo desenfadado hasta el desaliño y una espontaneidad, fiel al subgénero mumblecore en el que parece estar especializándose; consiguiendo que te enamores del personaje desde el primer momento. Y su final, del cual no hablaré para no hacer spoiler es para mí de lo más original y la razón de ser del título de la película, esperando con esto animar a que todo el mundo la vea.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 6,9 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años, ha decidido, a pesar de su edad, intentar cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con su mejor amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, pese a que desea mucho más de lo que tiene y su espíritu inocente no es precisamente ideal para sobrevivir en la jungla neoyorquina… Una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, la lealtad y el optimismo.

BANDA SONORA DE LA PELÍCULA
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *