FENCES

Imagen película Fences

Obtuvo 5 nominaciones para los OSCAR y 2 para los GLOBOS DE ORO, siendo únicamente galardonada Viola Davis como mejor actriz secundaria.

Supongo que Hollywood le debía a su director y actor principal Denzel Washington, por aquello del déficit racial, tanta nominación pero poco más. Decir, sin embargo que está muy bien dirigida a mi gusto, que el casting es bueno y que el trabajo de todo el cuadro de actores no tiene queja.

Por otra parte, se nota palpablemente el hecho de tratarse en realidad de una obra homónima de teatro llevada al cine con ciertas garantías de éxito porque la obra de teatro original, cuyo autor es August Wilson, que firma igualmente el guión de la película, estuvo mucho tiempo en cartelera en EEUU y obtuvo un premio Pulitzer en 1987

Por varias razones, me parece que es una película dirigida al público estadounidense, y a mi juicio no resulta lenta como algunas críticas han indicado sino que el director no ha pretendido disimular para nada que se trata de una obra de teatro, prácticamente tiene dos escenas de exteriores y dos de interiores y lo más importante son los diálogos. Se trata por lo tanto de una obra de teatro exhibida en cine.

Es un drama, si claro, porque cualquier pedazo de vida en aquel país, en este y en el extremo oriente o entre el hielo, lleva su correspondiente drama implícito. Para mí, no obstante, es sobre todo una historia de pobres, un relato sobre la supervivencia pura y dura de la clase baja norteamericana, que lógicamente se corresponde con la gente de color como no podría ser de otra manera. Las vicisitudes de un individuo afroamericano en los años 50 del siglo pasado desde el momento que decide formar una familia hasta su enterramiento en plena madurez con todo lo que eso conlleva de dificultades afectivas y sociales tratadas de modo descarnado.

Merece ser la pena ser vista, ayuda a entender un poco más aquella sociedad.

Cuenta con 6,3 puntos de calificación en FILMAFFINITY sobre una base de 5447 votos.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *