Exit

Se me da bien salirme con la mía

Protagonistas de la serie

Ha llegado a FILMIN una curiosa serie noruega, compuesta por dos temporadas de 8 episodios de 30 minutos la primera y 6 episodios de 45 minutos la segunda. Dice la cadena que este melodrama negro está basado en el testimonio real de cuatro inversores de enorme éxito de Oslo, gente con mucho dinero evadiéndose del estrés y el hastío vital a base de drogas, sexo y violencia, pero me parece más bien, que a alguien, en este caso su guionista y creador Øystein Karlsen se le fue la pinza mientras buscaba tema para una serie de éxito que en parte ha obtenido.

Efectivamente durante los primeros episodios se observa a un periodista que entrevista a los personajes que protagonizan la serie: Adam Veile, William Bergvik, Henrik Kranz y Jeppe Schøitt, representados respectivamente por los actores: Simon J. Berger, Pål Sverre Valheim Hagen, Tobias Santelmann y Jon Øigarden. También tiene cierto protagonismo, más que el resto, el personaje de Hermine Veile, pareja de Adam, a la que da vida la actriz también noruega: Agnes Kittelsen. Sin embargo a pesar de mantener esa estructura y de ofrecer datos sobre el tipo de negocios que hacen los brókeres representados, la serie resulta realista pero por alguna razón poco creíble por gratuitamente exagerada.

En sus diálogos, estos corredores de la bolsa de Oslo, repiten frases como «se me da bien salirme con la mía en casi todo» o «Hay una cosa en la que todos creen. Creen que el dinero es real, la única religión que no se puede negar», ¿Cómo sería la sociedad si hacemos lo que realmente queremos?» Y es que ellos reconocen la moral como el conjunto de normas que la sociedad escoge para aplicársela a sí misma, pero lo que les pone a ellos es saltárselas para complacer de ese modo su narcisismo y sentirse, como realmente se creen, superiores al resto de los mortales.

Antes de ver la serie yo ya odiaba a los hombres (genérico y me incluyo), como especie decadente y endiosada, ahora, después de vista, solo me doy un poco más de asco porque, aunque la gente representada no pertenece al común corriente de la calle, sus acciones respecto a la manera de entender las leyes, normas o respeto a la mujer e hijos creo que es equiparable.

A pesar de que me parece ampliamente mejorable en todos los sentidos, creo que la primera temporada, está mejor desarrollada y equilibrada por lo que resulta más entretenida y tiene un poco más sentido. La segunda temporada, me parece más rebuscada, sin criterio y a falta de ideas para concluir.

Cuenta con 7,2 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Narra la historia de cuatro hombres en su treintena que lograron hacerse multimillonarios antes de cumplir los 30 años. Para ellos, todos consiste en escapar de sus obligaciones, las expectativas que otros depositan en sus respectivas carreras y de su familia. Por eso no escatiman a la hora de abusar de la droga, de las prostitutas y de su peculiar forma de entender el mundo.

Soundtrack de la serie:
TRAILER OFICIAL que se ha de enlazar a Youtube para verlo.
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *