PABLO ESCOBAR, EL PATRÓN DEL MAL

Fotograma


La serie NARCOS dedicada al narcotráfico colombiano en general y a su protagonista principal Pablo Escobar en particular, me dejó una sensación incómoda y quise comprobar como habían hecho la que ahora comento y aunque no he visionado íntegramente los 74 episodios que la componen disponibles en NETFLIX, sino que he saltado los episodios alternativamente según el enunciado del contenido de cada uno de ellos, estoy en situación de opinar que está mucho mejor realizada que la de los norteamericanos.

Considero que cuenta con un guion mejor escrito, está mejor dirigida y sobre todo mejor interpretada porque el protagonista, el actor nacido en Medellín Andrés Parra no tiene color respecto al que interpretaba a Pablo en Narcos y que era un actor de origen brasileño. Y es que Andrés Parra no solo es mejor, sino que su deje, su manera de hablar resulta más natural, menos forzada, sus movimientos tienen más ritmo y eso lo hace todo mucho más creíble, independientemente de que la verdadera historia solo la conoce quien la protagonizó y sus más allegados.

En esta serie se deja en evidencia, desde el principio, la existencia de un jugador, un ventajista, un tramposo con ideas megalómanas y de un narcisismo patológico y clericalismo enfermizo. En cierto momento de su vida adolescente aseguró que si en un año no conseguía un millón de pesos se pegaba un tiro, yen tantas otras ocasiones repetía que después del Papa, él era el hombre más importante de la tierra, lo que da idea de su personalidad enfermiza y del mundo creado por él en su entorno, un mundo en el que nadie, ni próximos, ni alejados se atrevían a contradecirlo.

En la serie NARCOS hay momentos en que de algún modo se gana el respeto por la lealtad hacia sus amigos y colaboradores, adoración a su familia, etc., pero en esta queda patente que además de ignorante y patético es un asesino sin escrúpulos, un antisistema que presume de socialista, comunista y luchador por los derechos humanos, mientras pide a sus sicarios que le traigan niñas con el objeto de acostarse con ellas para mandarlas matar a continuación y así no dejar evidencias. Por cierto, en esta serie si que se dice que fue invitado por el gobierno socialista de Felipe González a la fiesta de celebración del éxito electoral en Madrid.

En Filmaffinity cuenta con 7,6 puntos

SINOPSIS: La historia comienza entre el operativo que dio muerte a Pablo Escobar y los asesinatos de sus víctimas más destacadas, con escenas reales. Continúa desde sus orígenes como hijo de la profesora de un pueblo cercano a Medellín; se ve a un Pablo Escobar niño, al comienzo frágil, pero que luego desarrolla su faceta pícara bajo la tutela de una matrona antioqueña. Se muestra cómo, a medida que va creciendo, Pablo Escobar se va haciendo cada vez más ambicioso sin importar lo que cueste. Pasando por sus inicios como delincuente que robaba lápidas y se dedicaba al contrabando y, finalmente, envolviéndose en el mundo del narcotráfico, donde empieza la historia del hombre más rico en la historia de Colombia, pero también uno de los más peligrosos del mundo.

Listado de canciones en Spotify
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *