Eristyksissä (En casa-Finlandia)

Fotograma de uno de los cortos

Miniserie finlandesa grabada durante el confinamiento que está disponible desde este mes en HBO que no debemos confundir con otra miniserie de igual título que comentamos en este mismo blog, llevada a cabo por directores españoles y que se distribuyó por la misma cadena de pago por visión.

Esta es una antología de siete cortos que rondan los 15 minutos de duración, creados por siete directores finlandeses durante la pandemia del COVID-19 y que hablan sobre cómo encontrarse a uno mismo durante el aislamiento social, ya que la soledad más profunda a veces se manifiesta de las maneras más absurdas.

Los directores finlandeses AJ Annila (The Eternal Road, Sauna, Jade Warrior), Aleksi Salmenperä (Void, A Man’s Job), Alli Haapasalo (Love & Fury), Mikko Kuparinen (Man In Room 301, 2 Nights Till Morning, Sirocco), Mika Kurvinen (Invisible Heroes), Teemu Nikki (Euthanizer) Y Marja Pyykkö (Man And A Baby) han creado estos siete episodios independientes en los que presentan sus propios puntos de vista sobre la situación excepcional causada por la pandemia.

En general me han parecido un poco fríos, pero me han gustado especialmente, los episodios núm. 4 (Love in the Time of Corona=Amor en tiempo de Coronavirus); el 5 (Spring Break=Vacaciones de primavera) y 7 (Selftape=Autograbación). En todos nos hablan del efecto que ha producido en nosotros la infección por coronavirus, no solo por lo que se refiere al confinamiento en sí, sino también por los miedos e incertidumbres que ha sembrado en una civilización como la nuestra, sedentaria y acomodada, que creía tenerlo todo controlado hasta ahora y que ha sucumbido social y económicamente ante la situación provocada por un diminuto y desconocido enemigo.

TRAILER OFICIAL

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *