Miniserie de 8 episodios de 1 hora cada uno, creada por David Bermejo, y Aitor Gabilondo para Mediaset España y protagonizada por José Coronado y Luis Zahera en papeles destacados, dando vida respectivamente a un ferretero ex-militar y a un policía corrupto.
Demasiada puntuación me parece a mí la obtenida por esta mediocre serie en Filmaffinity, en la que a mi juicio solo sale bien parada, la actuación de José Coronado dando vida a un personaje desagradable donde los haya, facha de la vieja escuela, al que solo le falta reafirmarse como votante de VOX. Un fracasado como empresario, como padre y como abuelo, que se ahoga en su propio orgullo. Y la actuación de Luis Zahera, en este caso representando a un policía corrupto, un personaje desdibujado y ruin dotado de una personalidad variable y confusa que solo mira para su ombligo.
A mi juicio los grandes problemas de esta serie comienzan con el guion. Las actuaciones restantes del casting tampoco ayudan y la falta de credibilidad aflora por todas partes. Es una serie creada para Tele 5 donde fue estrenada y de donde habrán salido la mayoría de las votaciones para la clasificación de la serie en la página anteriormente mencionada, porque dudo que se deban a las críticas profesionales.
La serie sigue la línea de otras producciones de los creadores como El Principe, marcando expectativas al final de cada capítulo como enganche para el espectador, que raramente se cumplen. La mayoría de las escenas son en interiores y como serie de acción, lo cierto es que resulta entretenida. Actualmente está disponible en NETFLIX
Cuenta con 5,7 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
8 episodios. Tirso Abantos (José Coronado) es un ex militar que regenta una ferretería de barrio; solitario y poco dado a mostrar afecto, tras un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene (Nona Sobo), una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar. El choque entre abuelo y nieta es total y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio y por su decisión de fuga, a cualquier precio, con su adorado novio colombiano. En su intento por enderezarla, Tirso se verá forzado a dejar su rutina y se convertirá en un ‘héroe por accidente’ que plantará cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles, a sabiendas de que este rol solo le traerá problemas.
Siempre soy absolutamente sincero cuando emito opiniones y espero que la persona que comentas, lo sea también por el buen hacer en las redes. Solo afirmé que uno de los creadores, que lo fue también de la serie El príncipe sigue una tendencia similar en cuanto al final de cada episodio para mantener la atención del espectador. Y no lo criticaba por ello. Y en cuanto a lo de mediocre, lo afirmo y si no estás de acuerdo, si, por el contrario, a ti te ha gustado, hazlo constar porque para eso se hacen este tipo de series para que gusten a unos si y a otros no y eso sirva de referencia. A mi no me gustó, me reafirmo.