EN CASA

La imaginación no se puede confinar

De cinco episodios irregulares y de distinta duración se compone esta miniserie estrenada ayer en HBO y que se ve de una tacada.

Según indica la propia cadena de pago por visión, la propuesta consta de cinco relatos filmados con un teléfono móvil sin salir de casa, rodados íntegramente durante el confinamiento, cumpliendo con las reglas impuestas por el estado de alarma y sin equipo técnico en rodaje, contando únicamente con un teléfono móvil y algunos accesorios.

  1. «Una situación extraordinaria». Escrito, dirigido e interpretado por Rodrigo Sorogoyen – 43:57m.
  2. «Mira este vídeo de gatitos».- Dirigido e interpretado por Elena Martín – 29m.
  3. «Mi jaula». Dirigido e interpretado por Leticia Dolera – 17:04m.
  4. «Viaje al rededor de mi piso«. Dirección y montaje Carlos Marqués-Marcet – 26:30m.
  5. «Así de fácil». Dirigido por Paula Ortiz – 22:29 m.

De menos de dos horas y media de rodaje total se compone esta filmación realizada en confinamiento y con tan precarios recursos pero generosa en imaginación. Los cortos son diversos en todos los sentidos, temática, exposición y composición y el experimento a mi juicio resulta satisfactorio si bien no me gustan todos por igual. Me quedo con el primero de los cinco, firmado por Sorogoyen porque es interesante, inquietante y entretenido. Y con el último dirigido por Paula Ortiz a través de videoconferencia y filmado por las propias protagonistas, confinadas únicamente con un perrito, se trata de las actrices Celia Freijeiro y Julia de Castro que lo hacen todo muy bien.

Banda sonora en Spotify: TRAILER OFICIAL: FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *